sábado, 12 de marzo de 2011

FIDEUÁ

Hoy hemos comido Fideuá, no es una receta propia de Dori pero seguro que le encantaría...

Ingredientes (4 personas aprox):
- 200 gramos de fideos tipo fideuá.
- 1 choco grandecito.
- 1/4 de gambas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 lata de tomate triturado o 2 tomates rallados.
- Aceite, sal, perejil, colorante o azafrán.
- 1/2 litro de agua.

Preparación:

Pelamos las gambas, reservando las cabezas. Cortamos el puerro y la zanahoria en rodajas finitas, poniéndolas a pochar en una cazuela pequeña con un fondo de aceite, una vez que estén pochadas agregamos las cabezas de las gambas y dejamos que se refrían un poco (aplastamos las cabezas un poco, como hicimos para el fumé de los fideos con marisco); cuando ya estén las cabezas refrititas añadimos el 1/2 litro de agua y lo ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego y lo dejamos en infusión tapado.

En una paellera ponemos un fondo de aceite y ponemos a refreir el ajo picado y el pimiento rojo, cortado a tiras o como más os guste, cuando esté el ajo doradito añadimos el choco, troceado y limpio, espolvoreamos un poco de perejil y lo cocinamos todo junto hasta que se consuma el agua que suelta el choco (recordad el tema de fuego medio, en este caso medio-alto). A continuación añadimos el tomate y lo refreímos hasta que también esté sequito.

Agregamos los fideos y les damos unas vueltas para que se impregnen bien del refrito, añadimos el caldo de las gambas ya colado, echando colorante o azafrán, añadimos las gambas y dejamos cocer hasta que se haga la pasta.





Retiramos del fuego y lo tapamos con papel de aluminio, dejándolo reposar dos minutos (el tiempo de poner la mesa vamos).


Mi gordita hoy ha repetido y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario