jueves, 6 de octubre de 2011

LIBRITOS

Seguimos con las recetas fáciles, pero vamos que te sacan de un apuro rápidamente; en concreto Javi se pirra por los libritos cuando los hago, así que hoy los he hecho. Una cosa importante, yo no lo he probado nunca, pero si alguien quiere hacerlos con filetes de pollo y en vez de jamón serrano poner pechuga de pavo u otras variantes, adelante ¿vale Ana?, jejeje.

Ingredientes (para 6 libritos):
- 6 filetes de lomo de cerdo (decís en la carnicería que os los pongan para hacer libritos).
- 6 loncha de jamón serrano.
- 6 lonchas de queso para fundir, yo siempre pido uno que funda bien pero que sea sabroso.
- Huevo y pan rallado.
- Aceite para freir, yo últimamente utilizo para frituras aceite de girasol, que no está el presupuesto para muchos trotes.


Preparación:
Abrimos los filetes y colocamos en una de las mitades la mitad de una loncha de jamón, ponemos una loncha de queso, añadimos la otra mitad de la loncha de jamón y cerramos el filete, apretamos un poquito para que quede compacto, y repetimos la operación hasta terminar con todos los filetes, el jamón y el queso.

Pasamos los libritos por huevo y pan rallado, yo suelo hacerlos con antelación, los meto en el frigorífico y el empanado se compacta más. Los freimos en abundante aceite bien caliente y cuando estén doraditos los sacamos a un plato con papel absovente. Ea! a comer!!!!

1 comentario:

  1. Yo si que lo hago con filete de pollo , jamón york y queso. Tb están muy buenos y tiernos.

    ResponderEliminar