miércoles, 5 de octubre de 2011

POLLO AL HORNO

Esta receta, facílisima por otra parte, se la dedico a mi amiga Ana, que seguro que le sale buena y va a quedar como una reina la próxima vez que le cocine a alguien. Te quiero chulona.

Ingredientes (4 personas aprox):
- 4 muslos de pollos enteros (dejar la piel o no, al gusto, aunque yo los hago sin piel y no quedan secos), también podéis utilizar trozos de pollo e incluso filetes.
- 1 vasito de vino blanco.
- 1 vasito de agua.
- Aceite de oliva, tomillo, pimienta y sal.

Preparación:
  En un recipiente apto para el horno, tipo rustidera, echamos un buen chorreón de aceite, que cubra el fondo, poniendo a continuación el pollo, añadimos el vasito de vino blanco, la sal, el tomillo y la pimienta, de espolvoreándolo todo poco a poco encima de los trozos. Lo tenemos en el horno media hora a 200 grados aprox.

  Pasada la media lo sacamos, damos la vuelta a todos los trozos, volvemos a añadir sal, pimienta y tomillo, echando el vasito de agua, con moderación, si vemos que no está muy seco añadimos sólo la mitad del vaso. Lo volvemos a introducir en el horno a 250 grados y otra media hora, vigilando a partir de 20 minutos por si queda seco añadir un pelín más de agua. Listo, queda tipo pollo asado.

  Mi madre freía unas patatillas en rodajas no muy finas y las freía hasta que quedaban blanditas, añadiéndolas al pollo en la segunda media hora.

  Mañana lo haré por la tarde, así que os subiré fotillos, espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, lo hare algún día para variar con el q hago yo con limón.

    ResponderEliminar