sábado, 19 de febrero de 2011

Huevos al nido (huevos rellenos)

El nombre de la receta es de mi madre, no sé por qué le llamaba así a esta forma de preparar los huevos....jeje, Dori era así. A María le encantan y aunque aún ahora no pega demasiado, en verano es una cenita estupenda.

Ingredientes:
- Tantos huevos como se desee, si utilizamos media docena nos salen, lógicamente, 12 mitades.
- 2 o 3 latas de atún (según el número de huevos).
- Mahonesa.
- Pimiento morrón y maiz dulce (ambos opcionales).

Preparación:

En una olla con abundante agua ponemos los huevos (en frío) y añadimos un chorro de vinagre, una vez que comiencen a hervir los dejamos unos 15 minutos.
Una vez tenemos hechos los huevos, los dejamos enfriar un poco y procedemos a quitarles la cáscara (como truco para las que tengan menos experiencia, deciros que si les dais golpecitos suaves se resquebrajan un poco y se pelan muy fácil).
Partimos cada huevo por la mitad, a lo largo, con cuidado de no romperlos y separamos la yema, las claras las vamos colocando en la fuente de presentación. Ponemos todas las yemas en un bol, añadimos las latas de atún y 2 o 3 cucharadas de mahonesa (en este momento podemos poner el pimiento morrón o bien añadirlo como decoración al final).
Trabajamos con un tenedor la mezcla de huevo, atún y mahonesa, de forma que nos quede esponjosa pero consistente, ya que con ella rellenaremos las mitades de clara reservadas, si veis que queda seco o que os cuesta trabajar la mezcla le añadís más mahonesa.
Tras rellenar todas las mitades con la mezcla ponéis lo que os sobre entre los huevos, de forma que quede una forma compacta, cubrís con una fina capa de mahonesa y decoráis con maiz y/o pimiento morrón, si queréis, mi madre también ponía una capa de lechuga cortada muy finita como base de los huevos.
A comer. Cuando tenga fotos las subo

No hay comentarios:

Publicar un comentario