sábado, 19 de febrero de 2011

FIDEOS CON MARISCO

Esta receta no es de mi madre, pero como la hice antes de ayer y tengo fotos, pues hala, la subo; la verdad es que es bastante de andar por casa y la hago sacando ideas de varios platos (paella, fideuá...), pero en fin, en casa nos gusta mucho.

Ingredientes:
- 1/4 y mitad de chirlas.
- 1/4 y mitad de gambas.
- 1 choco o 2 calamares.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 lata de tomate triturado (lata de 400 gramos) o 1 tomate rallado.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
- Azafran o colorante.
- Perejil, aceite y sal.
- Fideos gordos (yo utilizo como un tercio de un paquete pequeño).



Preparación.

Ponemos las almejasen un recipiente con agua y sal, manteniéndolas una hora como mínimo para que suelten la arenilla que puedan tener.
Pelamos las gambas y las reservamos, las cabezas las sofreimos a fuego medio en una cacerola pequeña con un poco de aceite y cuando tomen color las aplastamos un poco para que suelten todo el jugo, añadimos 1/2 litro de agua y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos, apartamos y colamos, reservamos.




En una cazuela amplia ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y el ajo picaditos, añadimos el pimiento verde troceado y dejamos que se refria un poco, agregamos el tomate y lo freimos (debe perder casi todo el agua) echando la pastilla de caldo de pescado cuando esté casi seco.



A continuación echamos el choco o calamar, troceado o en anillas respectivamente, y el perejil, dejamos que se haga todo junto unos minutos, también hasta que veamos que queda sequito.









Añadimos los fideos y les damos unas vueltas, agregamos el caldo de las gambas que teníamos reservado y el azafran o colorante, rectificamos de sal.






Agregamos a continuación las gambas reservadas y las chirlas (yo les quito las conchas)  y dejamos que se hagan los fideos.







Lo dejamos reposar un par de minutos fuera del fuego y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario