martes, 19 de abril de 2011

ARROZ DE NOVIOS

No me preguntéis por el nombre de la receta porque son cosas de Arguiñano, jejeje, lo que pasa es que yo he hecho una versión y, la verdad, está muy rico y saca de un apuro en menos de media hora.

Ingredientes:
- Arroz (yo he puesto tres tracitas de arroz redondo, una por persona).
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla no muy grande.
- 1 lata de pimiento morrón.
- 1 lata de champiñones laminados (en la receta original son champiñones frescos).
- 4 o 5 filetes de pollo (en la receta original es cordero).
- Un puñado de habichuelas verdes congeladas (en la receta original son guisantes).
- Sal, pimienta y colorante o azafrán (siempre mejor lo segundo).
- Agua (doble que de arroz y un poco más).
- Aceite (para cubrir el fondo de la paellera).

Preparación:

Picamos bien finitas la cebolla y el ajo, el pimiento morrón a tiritas, lo ponemos todo a sofreir en la paellera con el fondo de aceite. Mientras se sofríe cortamos los filetes en trocitos (también podéis utilizar pechugas enteras, yo es que era lo que tenía) y los salpimentamos, reservándolos.

Una vez que tengamos todo refrito añadimos los champiñones laminados y dejamos que se refrían un ratito, agregamos luego el arroz y el colorante o azafrán, damos unas vueltas que se impregne bien y añadimos el agua, junto con las habichuelas, salamos y dejamos que se haga todo junto quince minutos.

Yo probé a darle el último toque en el horno, precalentado cuando falten 5 minutos de cocción, a 250 durante 5 minutos más. Mi María se zampó hasta las habichuelas, porque queda un arroz sequito y cremoso que está muy rico. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario