Esta receta, facílisima por otra parte, se la dedico a mi amiga Ana, que seguro que le sale buena y va a quedar como una reina la próxima vez que le cocine a alguien. Te quiero chulona.
Ingredientes (4 personas aprox):
- 4 muslos de pollos enteros (dejar la piel o no, al gusto, aunque yo los hago sin piel y no quedan secos), también podéis utilizar trozos de pollo e incluso filetes.
- 1 vasito de vino blanco.
- 1 vasito de agua.
- Aceite de oliva, tomillo, pimienta y sal.
Preparación:
En un recipiente apto para el horno, tipo rustidera, echamos un buen chorreón de aceite, que cubra el fondo, poniendo a continuación el pollo, añadimos el vasito de vino blanco, la sal, el tomillo y la pimienta, de espolvoreándolo todo poco a poco encima de los trozos. Lo tenemos en el horno media hora a 200 grados aprox.
Pasada la media lo sacamos, damos la vuelta a todos los trozos, volvemos a añadir sal, pimienta y tomillo, echando el vasito de agua, con moderación, si vemos que no está muy seco añadimos sólo la mitad del vaso. Lo volvemos a introducir en el horno a 250 grados y otra media hora, vigilando a partir de 20 minutos por si queda seco añadir un pelín más de agua. Listo, queda tipo pollo asado.
Mi madre freía unas patatillas en rodajas no muy finas y las freía hasta que quedaban blanditas, añadiéndolas al pollo en la segunda media hora.
Mañana lo haré por la tarde, así que os subiré fotillos, espero que os guste.
Tiene que estar buenísimo, lo hare algún día para variar con el q hago yo con limón.
ResponderEliminarUmm!
ResponderEliminar