jueves, 6 de octubre de 2011

LIBRITOS

Seguimos con las recetas fáciles, pero vamos que te sacan de un apuro rápidamente; en concreto Javi se pirra por los libritos cuando los hago, así que hoy los he hecho. Una cosa importante, yo no lo he probado nunca, pero si alguien quiere hacerlos con filetes de pollo y en vez de jamón serrano poner pechuga de pavo u otras variantes, adelante ¿vale Ana?, jejeje.

Ingredientes (para 6 libritos):
- 6 filetes de lomo de cerdo (decís en la carnicería que os los pongan para hacer libritos).
- 6 loncha de jamón serrano.
- 6 lonchas de queso para fundir, yo siempre pido uno que funda bien pero que sea sabroso.
- Huevo y pan rallado.
- Aceite para freir, yo últimamente utilizo para frituras aceite de girasol, que no está el presupuesto para muchos trotes.


Preparación:
Abrimos los filetes y colocamos en una de las mitades la mitad de una loncha de jamón, ponemos una loncha de queso, añadimos la otra mitad de la loncha de jamón y cerramos el filete, apretamos un poquito para que quede compacto, y repetimos la operación hasta terminar con todos los filetes, el jamón y el queso.

Pasamos los libritos por huevo y pan rallado, yo suelo hacerlos con antelación, los meto en el frigorífico y el empanado se compacta más. Los freimos en abundante aceite bien caliente y cuando estén doraditos los sacamos a un plato con papel absovente. Ea! a comer!!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

POLLO AL HORNO

Esta receta, facílisima por otra parte, se la dedico a mi amiga Ana, que seguro que le sale buena y va a quedar como una reina la próxima vez que le cocine a alguien. Te quiero chulona.

Ingredientes (4 personas aprox):
- 4 muslos de pollos enteros (dejar la piel o no, al gusto, aunque yo los hago sin piel y no quedan secos), también podéis utilizar trozos de pollo e incluso filetes.
- 1 vasito de vino blanco.
- 1 vasito de agua.
- Aceite de oliva, tomillo, pimienta y sal.

Preparación:
  En un recipiente apto para el horno, tipo rustidera, echamos un buen chorreón de aceite, que cubra el fondo, poniendo a continuación el pollo, añadimos el vasito de vino blanco, la sal, el tomillo y la pimienta, de espolvoreándolo todo poco a poco encima de los trozos. Lo tenemos en el horno media hora a 200 grados aprox.

  Pasada la media lo sacamos, damos la vuelta a todos los trozos, volvemos a añadir sal, pimienta y tomillo, echando el vasito de agua, con moderación, si vemos que no está muy seco añadimos sólo la mitad del vaso. Lo volvemos a introducir en el horno a 250 grados y otra media hora, vigilando a partir de 20 minutos por si queda seco añadir un pelín más de agua. Listo, queda tipo pollo asado.

  Mi madre freía unas patatillas en rodajas no muy finas y las freía hasta que quedaban blanditas, añadiéndolas al pollo en la segunda media hora.

  Mañana lo haré por la tarde, así que os subiré fotillos, espero que os guste.